sábado, 1 de septiembre de 2007

Design Politics



DesignPolitics es un proyecto que busca la manifestación de los diseñadores acerca de temas como la política, el medio ambiente, la pobreza, la energía, la economía, la guerra, la tecnología, el clima, los medios, el poder, el dinero, la pobreza, etc.

Desde que las artes visuales se pusieron al servicio de los procesos de comunicación el diseño gráfico ha sido testigo cercano y directo, de los procesos evolutivos que ha vivido, en el último tiempo, la comunicación social. Los massmedia hoy en día se han convertido en sujetos políticos con altos grados de influencia dentro de sus respectivas zonas de “dominio”, las cuales en algunos casos alcanzan dimensiones globales. Y es quizá, a raíz de todo esto que hoy existen artistas y diseñadores gráficos, quienes han decidido, valiéndose del gran poder de difusión que les ha otorgado Internet, convertir parte de su trabajo en piezas de comunicación con alto contenido y discurso político, tomando una posición independiente acerca de las problemáticas y beneficios que la modernidad nos ha traído.

DesignPolitics es un proyecto desarrollado por un colectivo de tres diseñadores quienes realizaron una convocatoria a los diseñadores más reconocidos del mundo para expresarse visualmente acerca de su visión del concepto “politics”.


Publicado por www.trimarchidg.net

Más información en www.designpolitics.org

No hay comentarios: