lunes, 5 de mayo de 2008

Homenaje

Acto Homenaje | Plaza de la Memoria

El miércoles 7 de mayo a las 17 horas se realizará en el Auditorio del Pabellón CEPIA, el acto inauguración de la Plaza de la Memoria y la entrega de la “Distinción a la labor científica y social en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia” a los ex integrantes de la Delegación Córdoba de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), organizado por la Subsecretaria de Cultura y el Programa de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Harán uso de la palabra la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto y la Coordinadora del Programa de DDHH de la SEU, la Abogada María Teresa Sánchez. La Sra. Rectora entregará las distinciones a los ex miembros de la CONADEP.

Posteriormente se proyectará el documental “CONADEP CORDOBA” realizado conjuntamente por el Área de Producción Audiovisual, a cargo de Sergio Schmucler, de la Subsecretaría de Cultura y por el Programa de DDHH, Memoria, Verdad y Justicia.

Finalizada la proyección del documental, hará uso de la palabra la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Dra. Liliana Aguiar, quién entregará los certificados correspondientes a los ganadores del Concurso de “Ideas Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. El jurado, conformado por Ludmila Catela da Silva, Arq. Rodolfo Martínez Paz, Arq. Miguel Ángel Rodríguez y Lic. Leonardo Bustamante, seleccionó en 2006 los siguientes ganadores:

1º Premio: Cismondi Duarte Matías y Nazareno Cecilia.

2º Premio: Abdala Carla, Martínez Lucía, Peretti Marianela, Rametta Sofía y Renna Ángeles.

3º Premio: Almada Marisa, Becerra Cecilia y Bonatti Jorgelina.

Al finalizar la entrega, se invitará al público presente a recorrer la “Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia” acompañados por la música del Ensamble del Método Suzuki (FFyH) dirigido por Leila Airut.

miércoles 7 de mayo | 17 hs | Auditorio del Pabellón CEPIA
Programa Derechos Humanos Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios: