domingo, 25 de mayo de 2008

Selección Good08 - Concurso de afiches



La segunda edición del proyecto italiano Good 50X70 ya difundió los trabajos seleccionados este año.
Los temas de esta convocatoria fueron: mortaliad infantil, calentamiento global, violación de los derechos humanos, caza, enfermedades de transmisión sexual, víctimas de los conflictos bélicos y escasez de agua.
En la galería se pueden ver los 210 trabajos seleccionados, 30 de cada tema.
El año pasado publicamos una entrada que anunciaba los ganadores de la primera edición.
El proyecto, que promueve el diseño en el ámbito social a través de un concurso abierto a estudiantes y profesionales de la comunicación visual, ha crecido de manera considerable, este año participaron 2710 trabajos de todo el mundo, más de mil afiches más que en la edición de 2007.

Más información en www.good50x70.org

Aquí algunos de los trabajos seleccionados

USE CONDOM
Amir Enami
Irán


STOP WHALING
Jing Zhou
EE.UU.


STOP RACISM
Bojana Rajicic
Serbia y Montenegro


GIVE ME WATER, PLEASE!
Nicola Jaime Grandi
Italia

Concurso de Cortometrajes

Primer Concurso de Cortometrajes contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI-INCAA

Convocatoria
El concurso llama a participar a realizadores/as que podrán presentar cortometrajes de una duración máxima de 10 minutos incluyendo títulos y rodantes. Se deberá presentar una copia en DVD para su preselección.

Premios
1º Premio: Ampliación del cortometraje a 35 mm.
2º Premio: 8 latas de material negativo 16 mm y transfer a video.
3º Premio: 4 latas de material negativo 16 mm y transfer a video.

Envío
Recepción de obras hasta 30 de junio de 2008.

Más información y bases en: www.inadi.gov.ar

Concurso de Fotografía

"La Mirada Diversa"

Tema
El concurso busca despertar conciencia respecto de las situaciones de discriminación en Argentina y de la violencia que las prácticas discriminatorias producen. Además, tratará de proponer una nueva mirada en nuestra sociedad, promoviendo la igualdad y la integración entre los colectivos que lo forman.

Selección
El jurado seleccionará un máximo de 50 (cincuenta) fotografías finalistas que formarán parte de una exposición y de un catálogo de la muestra.

Envío
Recepción de obras hasta 30 de junio de 2008.

Más información y bases en: www.inadi.gov.ar

lunes, 19 de mayo de 2008

Muestra de fotografía

Presentación de Finde Mundo # 4



Mayo Francés
El miércoles 28 de mayo es el lanzamiento del cuarto número de la publicación de arte y diseño conocida como Finde Mundo. Se realizará a partir de las 19:30 hs. en el salón principal de La Casona Municipal (Gral paz esquina La Rioja), con entrada libre y gratuita. “Mayo Francés” es el nombre que titula al cuarto número de la revista, una conmemoración a la estética y a los hechos de aquella manifestación revolucionaria del año 68.

Aportará sonoridad al evento Dj Di (Santa Fé) y los París París en modo umplugged.

Colaboran en este número:
Naiky, LBA, Pesk, Ianina Ipohorski (Córdoba) Fernando Traverso (Rosario), Lucas López (Ácido Surtido), Sonni, Piero (Difícil Studio), Feder (Burzaco STNCL), DisfrazDeTigre, (Bs As), Sonne (Roma), Hostil y Msh Robot (Santiago de Chile).

Más info en www.findemundo.com.ar

Concurso de diseño



El objeto es el diseño de un afiche a partir de la consigna “Distracciones en la conducción”.
El Concurso está dirigido a estudiantes de carreras terciarias y universitarias (Categoría E), y profesionales (Categoría P), del diseño gráfico o afines, que tengan residencia en nuestro país.

Calendario:
Fecha de apertura y retiro de Bases desde el 14 de Abril de 2008
Recepción de las obras a partir del 25 de Abril de 2008
Cierre de la recepción de las obras hasta las 16hs del 13 de Junio de 2008

Más info en www.aca.org.ar

lunes, 5 de mayo de 2008

Homenaje

Acto Homenaje | Plaza de la Memoria

El miércoles 7 de mayo a las 17 horas se realizará en el Auditorio del Pabellón CEPIA, el acto inauguración de la Plaza de la Memoria y la entrega de la “Distinción a la labor científica y social en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia” a los ex integrantes de la Delegación Córdoba de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), organizado por la Subsecretaria de Cultura y el Programa de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Harán uso de la palabra la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto y la Coordinadora del Programa de DDHH de la SEU, la Abogada María Teresa Sánchez. La Sra. Rectora entregará las distinciones a los ex miembros de la CONADEP.

Posteriormente se proyectará el documental “CONADEP CORDOBA” realizado conjuntamente por el Área de Producción Audiovisual, a cargo de Sergio Schmucler, de la Subsecretaría de Cultura y por el Programa de DDHH, Memoria, Verdad y Justicia.

Finalizada la proyección del documental, hará uso de la palabra la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Dra. Liliana Aguiar, quién entregará los certificados correspondientes a los ganadores del Concurso de “Ideas Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. El jurado, conformado por Ludmila Catela da Silva, Arq. Rodolfo Martínez Paz, Arq. Miguel Ángel Rodríguez y Lic. Leonardo Bustamante, seleccionó en 2006 los siguientes ganadores:

1º Premio: Cismondi Duarte Matías y Nazareno Cecilia.

2º Premio: Abdala Carla, Martínez Lucía, Peretti Marianela, Rametta Sofía y Renna Ángeles.

3º Premio: Almada Marisa, Becerra Cecilia y Bonatti Jorgelina.

Al finalizar la entrega, se invitará al público presente a recorrer la “Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia” acompañados por la música del Ensamble del Método Suzuki (FFyH) dirigido por Leila Airut.

miércoles 7 de mayo | 17 hs | Auditorio del Pabellón CEPIA
Programa Derechos Humanos Memoria, Verdad y Justicia

jueves, 1 de mayo de 2008